Blogia
Flores secas

No tiene título

La gente no me entiende con respecto a lo de estudiar. La cosa es que esta semana que entra tengo seis exámenes, y yo entiendo que tengo que estudiar mucho ¡pero no hasta reventar! Por ejemplo, el otro día grabé Star Wars en la tele para verla otro día. El viernes le dije a mis padres que si la veíamos por la noche y mi madre me dijo:
-Me da igual. No es que vaya a dar saltos de alegría pero...¿tú no tenías que estudiar?
Y yo agotada como estaba, porque me acuesto a las dos estudiando y me levanto a las siete para estudiar antes del exámen, le dije:
-Solo un ratito, como para desconectar...
-Pues no, ni para desconectar. Vas a estudiar también por las noches hasta que te vayas a acostar, desde que termines de cenar. Todo el día.
Y yo le dije:
- ¿Es que me quieres matar?
- No, pero tienes que aprobar.

Hombre, la primera que quiere aprobar soy yo, pero también quiero estar viva para recoger las notas y ver si mi prematura muerte ha dado resultados.
Ahora mismo debería estar estudiando pero acabo de comer hace un rato y todavía tengo el puchero bajando por el esófago. Encima de todo con el calor que hace y lo aburrida que es la biología.... :S
Para rematar la faena esta mi hermana pequeña, que esta super ENGANCHADA al ordenador. Qué digo al ordenador, al MSN. Si el MSN no existiera ella se tiraría por el puente Carranza abajo. Si un día le digo que se large (el ordenador esta en mi habitacíon), que tengo que estudiar, me llevo toda la tarde escuchándola resoplar por detrás de mi puerta y gritar que se aburre, que está amargada. Todo porque no puede estar en con el ordenador.
¿Por qué no la dejo estar? Porque aporrea las teclas, se rie a carcajadas, habla sola y el simple hecho de tenerla sentada detrás mía me pone muy nerviosa.
¿Por qué no me voy a su habitación a estudiar? Simplemente porque no es la mía. Tiene poca luz, mis libros, papeles, música... no estan allí y tengo que ir al mío cada dos por tres a recogerlas. Cuando vuelvo voy tan cargada que voy dejando el pasillo regado por las cosas que se me caen.
Así es. Ahora mismo acaba de venir. Que le deje conectarse. Le he dicho que no, porque aunque me diga: "solo hasta las 4", se que a las 4 llegaré a mi habitación y seguira riendose y hablando sola hasta las 5, porque no es capaz de decir "adios me voy" e irse. Qué cruz!!

1 comentario

EKI -

Bueno, es normal querer tener momentos de relax en época de exámenes. No se como te iran los estudios a tí, pero lo ideal es demostrar a tus padres que puedes aprobar y que pueden confiar en tu criterio y tu responsabilidad. Entonces no habrá problema. Aunque también es cierto que hay padres que nunca serán capaz de entender eso. Intenta explicarles todo eso del cansancio mental y diles algo así como que te comentó un profesor que por la noche antes de dormir era conveniente hacer otras cosas para distraer la mente de los estudios y poder dormir sin nervios, que se descansa mejor así y se está más predispuesto a estudiar después de descansar bien.

PD: El MSN ha hecho mucho daño a la juventud actual.