Blogia
Flores secas

¿Altruísta o gilip...?

Resulta que altruista es aquél que da amor y comprensión desinteresada a los demás. Resulta que, según mi nombre y mi horoscopo (y porque yo lo se tambén), yo soy así.  Pero ya me estoy cansando.

Anoche estuve hablando con Marcos. Desde el día ese que tuvimos la discusión esa trato de seguirle las bromas si, desde mi punto de vista, está cortapuntos o algo así pero ayer ya fue la repera. Él dijo que no iba a salir, y como yo quería hablar con él en persona porque está claro que por internet pasa de mí completamente, le empecé a insistir para que saliera. Entonces me preguntó que por qué tenía tanto interés en que saliera y le dije que quería preguntarle algo, pero por el MSN no que era un rollo. Como no dijo nada le dije: pero si te digo ’si no sales no te lo pregunto’, me vas a contestar ’pues no me lo preguntes’. Y él me contestó: que lista eres. Le dije que vale, pues que no saliese y me contesta: ’es lo que voy a hacer. Ya te lo he dicho antes’. Lo consideré borde. Estaba tan harta de él que, aun a riesgo de otra discusión, le dije: ’me pregunto cuando se cruzó la linea me llevo bien contigo-cortémonos el punto.

Se desconectó.

Entonces fui a casa de Bea, porque habíamos quedado. Le conté lo que había pasado con Marcos, porque me lo tenía que sacar de dentro. Pero ella, además de interrumpirme constantemente, acabó por decirme ¡pasa de él!. Sé que es lo que debería hacer, pero ya estoy harta de tener que pasar de los tios que me gustan. No me resulta tan facil. Y cuando llegamos a la Bodeguita los otros niños estaban alli pero se fueron temprano. Entonces Bea empezó a decir que pasaba de ellos, que le daban igual, que ella con tal de poder contar con su novio y conmigo... pero claro, ella no comprende que esos son casi mis unicos amigos y que yo no puedo pasar tan facilmente. Pues nada. No le importa.

Luego fuimos al Latinos y alli estaba el chaval ese al que le gusto. Entonces Bea y el se pusieron a hablar. Él le contaba medio en broma medio en serio que yo pasaba de él y ella empezó a comerme el coco para que pasase de Marcos y estuviese con ese tio. Que lo valía más, que el pobre ¿no te da pena ? Noooo. ¿No te da pena de mí, por lo de Marcos, por lo de Oli y por los nosecuantos más que no han querido conmigo? Yo no soy una hermanita de la Caridad. Además, decir que si por pena es lo peooorr. Pues nada. Al final me fui aburrida.

El tio ese al que le gusto me invito a una fiesta que hay hoy en el Latinos, pero yo paso de ir. Voy a estar super incomoda con él y además podría intepretarlo como algo positivo. Paso.

En resumen:todo el mundo me cuenta sus problema y yo tengo que escucharlos. Bea puede estar rayandome con sus problemas con el novio (que si esta navengando y le echo de menos, que si hay ke ver ke nos hemos moskeado...) y yo la escucho gustosamente. Pero cuando a mí me pasa algo que considero importante no me prestan atención y todo lo arregla con ’pasa de el(los)’.  Vaya tela. ¿Altruísta? Lo que soy es gilipollas.

4 comentarios

EKI -

Lo de la gente que habla y habla y no escucha es cada vez más habitual. Encuentra a alguien que sepa escuchar, y esa persona valdrá para intentar ser amiga suya. Eso sí, no olvides lo que estás sintiendo ahora y no te conviertas tú en la persona que habla y no escucha.

eLen -

El caso es que no me importa que consejo me den, ni siquiera si me lo dan o no, con tal de que muestren un poco de interés por lo que cuento!! Porque, tanto Bea como Rosario, una chica de mi clase, me cuentan sus movidas pero cuando yo les cuento algo me interrumpen y me saltan con otra cosa, como si no les interesase lo que digo. Y a mi eso me hace sentir muy frustada porque yo si que les escucho. He llegado a la determinacion de que ya no les voy a volver a contar nada mas sobre mi vida, solo a gente que se que de verdad me escucha.
En cuanto a lo de los amigos... estoy en ello. Se que no puedo seguir con los que tengo, porque vaya tela... asi que ya buscare por ahi, alguien tiene que haber ;)

EKI -

Mira, yo no mantengo contacto con nadie del colegio ni del instituto. Solo con los de la uni, y ni siquiera de los de los primeros años. Eso de 'son los únicos amigos que tengo' se soluciona con el tiempo.

Y lo de tener que pasar de los tios que te gustan... las chicas tenéis una extraña propensión a colgaros de los chicos que os van a dar problemas.

Chandria -

Um... eso es muy fácil de explicar. Muchas veces cuando a la gente le cuentas tus movidas y ellos pretenden darte una solución al final acaban diciendote lo mismo porque en realidad es lo mas coherente. Date cuenta de que ellos no están pasando por lo mismo que tu y por lo tanto no pueden ponerse en tu lugar en condiciones. Y el único consejo que te pueden decir es: pasa de ellos.

Son típicos consejos en plan: el tiempo lo cura todo, en un futuro te reirás de todo...
Ten calma :)